Ads 468x60px

jueves, 22 de noviembre de 2012

Telefonía Móvil

Esta gigantesca moda tan difundida hoy día como es la telefonía móvil, es relativamente joven. Andando por la calle, podemos ver desde niños de catorce años hasta personas de la tercera edad, con un móvil ya en sus manos.

Hasta hace 40 años la vida de las personas consistía en relaciones muchísimo mas cercanas. El teléfono por cable estaba poco difundido y las personas, sobre todos aquellos que residían en pueblos preferían hacer reuniones para charlar y apreciaban más una pluma y papel que un cable con una fría voz tras él.

Todo esto cambiaría a partir de 1973 cuando Martin Cooper inventó el primer radioteléfono de la historia.

Desde entonces y tras la comercialización de este sistema de comunicación la vida de las personas se ha visto basta mente influenciada y condicionada. Tanto es así que hoy la gran mayoría de la población del primer mundo posee uno.

Ahora voy a dejaros algo de información desde los primeros móviles hasta la actualidad.

El primer móvil de la historia DynaTAC 8000X, denominado así por ser la abreviatura de Dynamic Adaptive Total Area Coverage. Recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense a principios de 1983 y se puso a la venta el 6 de marzo de ese mismo año a un precio de, atención, 3995 dólares.








Se conoce como telefonía móvil 2G a la segunda generación de telefonía móvil.La llegada de la segunda generación de telefonía móvil fue alrededor de 1990 y su desarrollo deriva de la necesidad de poder tener un mayor manejo de llamadas en prácticamente los mismos espectros de radiofrecuencia.






Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea).






Próxima Generación... 4G

La red 4G es, básicamente, una evolución de la red móvil 3G. La principal ventaja de las redes 4G es la velocidad gozando de transferencias de descarga que superan los 40 Megabytes por segundo (dependiendo de la antena puede bajar a la mitad) y que rondan los diez MB/s de subida. También se prevé que la cobertura 4G no fluctúe y tenga tantas pérdidas como la actual 3G, y conseguiríamos conexiones estables incluso moviéndonos a 500 Km/hora gracias a que el intercambio de transmisiones entre antenas de diferentes protocolos será transparente.



Wikipedia

Resultados de la búsqueda