Ads 468x60px

jueves, 24 de enero de 2013

Mil maneras de morir.

Es posible que hayáis visto en televisión un programa que recrea muertes inusuales. Pues se trata del programa "Mil maneras de morir", que se estrenó en Estados Unidos en 2008. Las muertes están basadas en hechos reales y/o leyendas urbanas con humor negro (por la narración) que incluye entrevistas con expertos que explican las muertes de las personas en cada episodio. Cada episodio tiene un lugar donde ocurrió la muerte y un lugar, y al final del episodio termina con un juego de palabras resumiendo la muerte del episodio.
Hasta la segunda temporada, la historia final de cada episodio mostraba imágenes reales de situaciones peligrosas de personas que sobrevivieron a la muerte, con una entrevista a los protagonistas.
Los expertos e invitados especiales pueden ser médicos, bioquímicos, neurólogos, psicólogos, neurólogos, cirujanos, entrenadores, bailarinas.. La razón de que no participen sólo profesionales es que las personas que no lo son explican los datos de forma más clara.




1000 maneras de morir tiene un enfoque irónico de la muerte a través de la presentación de historias derivadas de los mitos o historias reales, la ciencia e incidentes de la vida real de hechos reales de quienes murieron de esas maneras tan raras.
Los vídeos duran entre dos y tres minutos cada uno, y cada episodio tiene cinco o seis vídeos.


Una de las críticas negativas al programa es su marcado moralismo. Excepto algunas muertes por accidente, la mayor parte son por consumo de drogas, acoso sexual, masturbación, fantasías sexuales, ira, envidia, ect. las cuales son conductas reprochables desde el punto de vista cristiano. Este tipo de muertes son mostrados como un castigo por esas conductas.


Además de la dramatización, en algunos casos se puede ver la grabación real. En esos casos, las personas de dichas grabaciones son supervivientes de esos accidentes, que son entrevistados ellos, sus amigos y/o testigos, relatando la experiencia.

Hay vídeos interesantes en los que quedarás asombrado por la forma en la que puede morir algunas personas.







Wikipedia

Resultados de la búsqueda