Ads 468x60px

jueves, 8 de noviembre de 2012

Obama reelegido presidente

Barack Obama, de 51 años, ha sido reelegido con trescientos treinta y dos votos electorales en las elecciones americanas, aunque con poco margen y gracias a las minorías.
Obama superó los 270 votos necesarios para ser elegido presidente de Estados Unidos con victorias en 25 estados y en el Distrito de Columbia. También cabe destacar que de entre los nueve estados más cruciales, Obama se ha llevado la confianza de siete de ellos como son Nevada, Ohio,Virginia y Wisconsin, entre otros.



Mitt Romney , aspirante republicano a la Casa Blanca, ha admitido su derrota y ha felicitado a Obama. Sin embargo, su equipo de campaña alegaba que aún no estaban todos los votos contados pero que aún así, agradecía los votos recibidos y dijeron que Estados Unidos tenía que hacer frente a retos muy importantes porque está viviendo en un momento muy crítico. En otras palabras, que se necesita el trabajo de todos juntos ahora más que nunca.

Romney y Obama


Obama se encuentra con un reto de cuatro años cuyo objetivo es encontrar un plan para reducir el déficit pactado en 2011.
Este plan supone una combinación de recorte de gastos y aumento de impuestos que quitaría de la economía seiscientos mil millones de dólares, el 4% del PIB. Esto se conoce como el precipicio fiscal.

Entre otras cosas, Obama ha prometido quince millones de puestos de trabajo. Esto es fundamental ya que Estados Unidos atraviesa una crisis financiera muy grande, al igual que todo el mundo.
También ha reconocido que va a arreglar algunos temas que dejó pendientes en su última legislatura, como por ejemplo con los inmigrantes, que se dice que hasta hace poco aún se observaban actos discriminatorios hacia ellos pero que gracias a la figura de Barack Obama, se sienten con más apoyo que antes.
Y algo que cabe destacar es la referencia que hizo a España. Obama ha propuesto seguir el modelo que España tiene con la seguridad social.

Obama, en su discurso, expresó una idea mediante una frase que ha impactado mucho. Y fue la de:
"Salimos juntos o nos hundimos juntos"

Por otra parte, y para acabar, Romney en su discurso después de las elecciones dijo que rezaría por Obama.
¿Deberíamos hacer nosotros lo mismo?

Wikipedia

Resultados de la búsqueda