La Super Bowl, el evento deportivo
por excelencia de Estados Unidos, ha captado a 108,4 millones de
personas y se ha convertido así en el tercer programa más visto de la
historia del país americano. A pesar de la gran audiencia
conseguida, la XLVII edición de la Super Bowl no ha podido estar a la
altura de las anteriores finales del campeonato, que obtuvieron 111,3 y
111 millones de espectadores en 2012 y 2011 respectivamente, según
informa The Hollywood Reporter.
Esta edición de la Super Bowl ha sido retrasmitida por la cadena CBS
que, como es tradición, ha aprovechado el tirón del evento deportivo
para atraer a la audiencia hacia una de sus nuevas series. Así, tras la final deportiva, el canal ha emitido un nuevo episodio de Elementary, la nueva versión de Sherlock Holmes, protagonizada por Jonny Lee Miller ( Trainspotting) y Lucy Liu ( Kill Bill), que en España emite Cuatro los martes (23.15).
Esta emisión ha captado a más de 20 millones de espectadores, los mejores resultados de la ficción, que durante su primera temporada ha conseguido una audiencia media de 10 millones de espectadores. Aún así, es la emisión post Super Bowl menos vista de la década, sólo superando a un capítulo de Alias emitido en 2003, que obtuvo 17,4 millones de espectadores.
La Super Bowl es la gran final de fútbol americano estadounidense, que
en esta edición enfrentó a los Baltimore Ravens y los San Francisco
49ers en el estadio Superdome de Nueva Orleans.
Debido a la gran cantidad de público que congrega frente a la televisión
la franja publicitaria del descanso es la más cara de todo el año. En
esta ocasión el precio medio de un anuncio de treinta segundos ha
rondado los tres millones de dólares (2,8 millones de euros).
Uno de los anuncios que ha captado más la atención de los telespectadores ha sido
Este anuncio fue censurado debido a su contenido y ahora se ha convertido en el más visto en internet.
La super bowl es un evento que concentra a miles de personas todos los años y muy importante en Estados Unidos, esperemos que el del año que viene sea igual de bueno.
Uno de los anuncios que ha captado más la atención de los telespectadores ha sido
La super bowl es un evento que concentra a miles de personas todos los años y muy importante en Estados Unidos, esperemos que el del año que viene sea igual de bueno.